viernes, 23 de agosto de 2013

La mujer que mantiene a un vividor




La mujer que sostienen económicamente a un hombre desearía haber nacido varón para no frustrar a sus padres.

Según las estadísticas, que figuran en Internet, hay muchos más ricos que ricas. Parecería ser que el poderío económico elige al sexo masculino mientras que las mujeres sólo excepcionalmente disponen de grandes fortunas.

Sin embargo, es relativamente frecuente la existencia de «vividores», entendiendo por tales a los varones que se las ingenian para ser mantenidos por alguna mujer.

El adjetivo «vividor» quizá no se entienda en algunos pueblos, pero el Diccionario de la Real Academia nos agrega otros de uso más universal: Sableador, gorrón, parásito, aprovechado.

¿Qué puede influir en una mujer para que dedique su esfuerzo a mantener a un parásito que se aprovecha abusivamente de ella?

Una hipótesis psicoanalíticamente aceptable es la siguiente:

Cuando un hombre y una mujer fecundan a un nuevo ser pueden estar ilusionados con una determinada expectativa en cuanto al sexo que tendrá el hijo.

Durante milenios, y en casi todos los pueblos, el sexo preferido fue el masculino. Desde mi punto de vista esta preferencia estuvo favorecida porque son varones quienes «mueren por la patria», sobre todo cuando los reyes, tiranos y gobernantes fueron tan belicosos que vivían en guerra contra algún otro pueblo.

Si esto fuera cierto, el privilegio de ser el hijo preferido de los padres más obsecuentes para con los gobernantes tiene una contracara trágica, esta es, la muerte violenta y prematura como carne de cañón de los líderes guerreros.

Algunas niñas de esas culturas machistas pueden anhelar inconscientemente ser varones. Para gozar con esa fantasía las vemos viviendo con un varón que actúa como la mantenida de un hombre rico.

Es probable que la mujer que sostiene económicamente a un hombre deseara haber nacido varón para no frustrar a sus padres.

(Este es el Artículo Nº 1.980)

No hay comentarios: