sábado, 7 de septiembre de 2013

Costo invisible de la medicina preventiva




La medicina preventiva tiene un costo invisible: nos vuelve temerosos y supeditados a los intereses económicos de la corporación médica.

La mentira no es solo responsabilidad del que miente sino de quien, quizá sin darse cuenta, les prohíbe a los demás que le digan la verdad.

Las personas que mantienen su equilibrio psíquico a costa de negar algunos datos de la realidad, no tienen más remedio, no pueden evitar, están efectivamente obligados, a no ver, no mirar, no oír, lo que les haría daño, los desequilibraría, les haría perder la salud mental.

Esto de perder la salud mental no es tan así. Más bien se trata de una exageración indirectamente estimulada por la medicina. La intensa angustia nos asusta y el contenido de ese miedo suele ser la locura, la pérdida irreversible de cordura.

En los hechos, nadie puede enloquecer por peor que le vaya, si no cuenta con la predisposición a la psicosis... sin embargo, la medicina induce esta equivocación y, por ejemplo, cada vez que consultamos a un médico, así sea para preguntarle dónde podemos comprar pan, él nos tomará la presión arterial, ...porque si esta fuera elevada y el consultante (por la panadería) tuviera algún aneurisma (adelgazamiento anormal de algún sector del sistema vascular), podría padecer un derrame con graves consecuencias, pero atención: tendría que tener una falla en el sistema circulatorio, si no la tuviera, podría prescindirse de tomar la presión a cada uno que pregunta cualquier cosa a un médico.  

Las políticas prevencionistas despilfarran enormes cantidades de recursos económicos para crear la sensación de que estar controlados por la medicina es inteligente, evitan graves daños y «no cuesta nada».

«¿No cuesta nada?» Sí, tiene un costo significativo. Nos hace muy temerosos y nos vuelve dependientes de una supervisión (médica) que nos orientará según SU conveniencia.

Otros artículos referidos a la «medicina preventiva»

         
(Este es el Artículo Nº 1.995)


No hay comentarios: